martes, 28 de diciembre de 2010

Un suceso más

 Ayer leí una noticia que me dejó pensativo durante un buen rato.

 El hecho ocurrió en la provincia de Gerona (o Girona) y, aunque los datos todavía eran confusos, en resumen decía lo siguiente: un joven con las facultades mentales perturbadas ha sido hallado muerto por heridas de arma blanca. En la casa que habitaba junto a su familia se ha encontrado una carta escrita por la madre y el padrastro del fallecido indicando que iban a terminar con sus vidas arrojándose al río que discurre por los alrededores. Después de unas horas de búsqueda los buceadores han encontrado los cuerpos sin vida de estas dos personas. Se arrojaron al río con sendas mochilas cargadas para, según parece, asegurar el éxito de su acción. Ambos rondaban los setenta años.

 Hasta aquí no deja de ser un suceso más o menos misterioso de los que abundan en los noticieros, pero lo que me ha impactado más ha sido el final de la crónica: cuando la pareja ha sido encontrada todavía estaban unidos de la mano.

 No sé si ellos han matado al joven y después se han suicidado como dejaba entrever la noticia pero, durante los angustiosos momentos del ahogamiento y sabiendo que la vida se les escapaba, permanecer de la mano y, seguramente, mirándose a los ojos, sirve para mí como una de las más bonitas definiciones del amor.

 Promesa cumplida.

 Continuará…

3 comentarios:

  1. eres un romantico en potencia sigue así, pequeñin

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer, has hablado del amor con mayúsculas...

    ResponderEliminar
  3. Esta faceta tuya no la conocia,no dejas de sorprenderme

    ResponderEliminar