domingo, 7 de noviembre de 2010

La carrera del siglo

Hoy domingo he corrido la primera carrera cronometrada y con dorsal de mi vida. Ha sido a las diez de la mañana y con José Luís de compañero. La distancia de 5 kilómetros nos ha llevado poco más de veinticinco minutos.

 He de reconocer que, de los dos que corríamos juntos (entre un total de 854 "atletas"), he quedado segundo, pero hay que tener en cuenta que José Luís es "muchísimo" más joven que yo y además ha sido jugador del Villamayor C.D. con lo que, a falta de condición técnica, le tocaría correr mucho en sus tiempos. Sólo me ha sacado diez segundos que, además, se pueden remontar en el partido de vuelta.

 Lo importante de la carrera es el ambiente deportivo y festivo que se respira. Allí corren mayores y pequeños, gordos y flacos, chicos y chicas y, todos aspiramos a lo mismo: hacer un poco de deporte sin afán competitivo y en cuadrilla. Después de esta primera experiencia estoy seguro que repetiremos y no sería descabellado el pensar en doblar la distancia para la próxima vez.

 Animo a cualquiera que lea estas lineas a probar la sensación tan placentera que proporciona el hacer algo de deporte habitualmente. Antes de empezar, da pereza, mientras lo haces, cansa, pero, una vez que has terminado, te sientes de maravilla y se convierte en algo adictivo, a la vez que mejora la salud y elimina el estrés.

 Y, ya que el tema de hoy es deportivo celebrar que, por fin, el Zaragoza ha ganado su primer partido de liga. Ningún otro equipo tiene en sus filas a la Virgen del Pilar. Gol en el minuto 94.

 Ahí está el video de la llegada:
CorriendoVoy.com Videos gratis de Maratón de Zaragoza [Zaragoza]

Continuará...

3 comentarios:

  1. ¿Habeis visto el video? llegamos frescos como lechugas

    ResponderEliminar
  2. En hora buena, a ver si a la próxima me apunto y eso que no has nombrado nada del vermú que caería después.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el tiempo, la verdad que se os ve bastante enteros, (seria que ya estabais pensando en el vermú), pues chico creo que a la próxima me apunto yo, no sé si llegare a meta pero al vermú sí que llego

    ResponderEliminar