martes, 22 de marzo de 2011

Más divagaciones

 Esta mañana tenía tiempo libre. Cuando me ocurre esto suelo hacer siempre lo mismo, acudo a dos o tres librerías y me dedico a ojear las novedades que, a más de 110 por hora, van llegando a las estanterías. Lo que más me llama la atención es la ingente cantidad de publicaciones relacionadas con la gastronomía que se editan. De una vez para otra pienso que ya se agotó el filón, que ya no pueden inventar nada más en cuestión de libros de recetas, pero siempre me equivoco: recetas para llevar en fiambrera, recetas para pobres, recetas para vivir muchos años, para budistas, etc, etc. En fin, la imaginación de estos ¿escritores? siempre supera mis expectativas.

 La gastronomía y sus variantes son para mí un interesante pasatiempo, una verdadera afición. Y es que cada vez entiendo más el hecho de alimentarme como un auténtico placer: la curiosidad por cocinar nuevos platos, también los ya repetidos, probar nuevos sabores, volver a degustar los guisos preferidos, leer recetas simples y gustosas, compartir las viandas con gente querida, es, sin duda, una de las necesidades más faciles de satisfacer al menos dos veces al día. Reconozcamos que hay otras que nos resultan más complicadas... al menos dos veces al día.

 Volviendo al tiempo libre con el que comienza esta entrada: si una obsesión hay en mi vida (seguramente hay más) es la de no tener necesidad de trabajar para subsistir. Esto ocupa muchas energías y gran parte de mis horas de asueto y total, después de muchas vueltas, muchas idas y venidas, innumerables subidas y bajadas, estoy hecho un lio. ¿Dejaré de trabajar en cuanto tenga la vida "resuelta"? Muchas veces pienso que si, estoy deseando mandar el trabajo lejos de mis ocupaciones. Otras veces concluyo que siempre me vendrá bien otro ingreso, que ocuparé el tiempo, seguiré teniendo contacto con mis compañeros, etc. Y, por último, en otras ocasiones llego a pensar que lo ideal en mi caso sería trabajar una temporada y dejar de hacerlo otra, repitiendo el bucle hasta que me harte. Como se puede observar lo tengo clarísimo.

 Todo.

 Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario