jueves, 16 de febrero de 2012

Quehaceres diarios

 En la vida hay que trabajar para ganarse el sustento, hay que viajar para cultivarse y conocer nuevas formas de ver el mundo, hacer ejercicio si queremos envejecer físicamente de forma lustrosa, leer o hacer crucigramas o resolver sudokus (ya no tan de moda, ultimamente) o jugar al ajedrez si queremos envejecer intelectualmente de forma lustrosa; hay que dormir para que cuerpo y mente descansen de todo lo anterior, relacionarse con los demás para mantener la salud psíquica, hay que dedicar al menos unos minutos al día a la higiene personal por el bien de nuestros semejantes, hemos de hacer más o menos tareas domésticas ya que no suelen hacerse solas, hay que trasladarse de un sitio a otro para realizar las distintas actividades diarias, mantener relaciones sexuales bien para procrear o bien para solaz y esparcimiento del indivíduo, pareja o grupo implicado; hay que ver la televisión y los correos electrónicos que inundan los ordenadores, hay que estar al día de las novedades, no científicas o culturales, que esas no hace falta conocerlas para vivir, hay que ir al bar o a la iglesia o al cine y hay que reflexionar algún momento sobre los próximos pasos a dar. Todo esto, y algunas cosas más, hemos de hacer en la vida.

 ¿Qué mierda de libertad es ésta?

 Continuará...

2 comentarios:

  1. La verdad es que entro menos a tu blog de lo que me gustaría, y es más por despiste que por otra cosa. La cuestión es que debería entrar más porque cada vez que lo hago, vuelvo a aprender la misma lección: "Pararme un momento para OBSERVAR a mi alrededor" porque los que vivimos en una vorágine "pro-revolucionaria" por llamarla de alguna manera, tenemos más bien poco esa tendencia. Por cierto, ya tengo el marcha el mío propio que te haré llegar para también puedas reflexionar sobre él. Un saludo de tu compañero...

    ResponderEliminar
  2. Y no te dejes "Il piacere del dolce far niente" (Todavia no me creo que sean los italianos y no nosotros los que popularizaran esta frase). Que a veces hay tanto que hacer y queremos aprovechar tanto el tiempo del que disponemos que no apenas tenemos ocasión, de no hacer absolutamente nada.

    Fdo
    K

    ResponderEliminar